SUCESOS

Detenidos dos individuos especializados en desvalijar vehículos

Los delincuentes buscaban sus objetivos en las zonas de aparcamiento del litoral almeriense

R. P.

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Carboneras han detenido a dos personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. Los turismos violentados se encontraban estacionados en las inmediaciones de la Cala del Plomo , en el término municipal de Níjar. De la misma manera, la Benemérita relaciona a los arrestados con otros 18 hechos delictivos, cometidos con un mismo modus operandi y siempre en aparcamientos ubicados en playas de municipios del Levante almeriense.

Los componentes de este grupo delictivo contaban con funciones específicas cada uno de ellos, desde actuaciones de vigilancia, hasta llegar a seguir a los dueños de los vehículos que pretendían sustraer para asegurar su acción, contando con un amplio conocimiento, tanto de la zona como de los vehículos. Accedían a éstos forzando la cerradura, abriendo orificios en la puerta junto al bombín o directamente fracturando el cristal, según el modelo, llegando a anular los sistemas de alarma de algunos de ellos.

En la tarde del 13 de julio llama la atención de los agentes la actitud de dos personas en el interior de un vehículo, de matrícula extranjera, por lo que llevan a cabo su identificación y registro superficial. En el mismo encuentran varios teléfonos móviles , apagados y sin tarjetas SIM, diferentes maletas y bolsos, así como una serie de pegatinas alfa numéricas, posiblemente utilizadas para alterar las matrículas de los vehículos que utilizan, siempre de matrícula extranjera para dificultar la actuación de los agentes.

Mientras se realiza el registro del vehículo, los agentes se percatan que en las inmediaciones se encuentran dos vehículos forzados , por el modus operandi mencionado, llevando a cabo la localización de sus propietarios, quienes reconocen sin ningún género de dudas las maletas encontradas como suyas.

Para su total identificación, estas dos personas presentan fotocopias de los documentos originale s, por lo que se realizan las correspondientes actuaciones para confirmar sus identidades, destacando que a una de ellas le constan 15 identidades diferentes y siete a la otra, así como distintas requisitorias de búsqueda, detención y personación en vigor. Resultaron ser E. H., de 46 años, sin domicilio estable, sobre el que pesa una orden de expulsión del territorio nacional y una requisitoria de búsqueda, detención y personación; y D. A., de 44, sin domicilio estable, con una orden de búsqueda, detención y personación sobre su espalda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación