SUCESOS
Detenidos cuatro menores por cometer una decena de robos con violencia
En la capital han sido apresados tres adolescentes y en El Ejido un cuarto, éste por asaltar a una chica armado con un arma blanca
Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a tres menores de edad e identificado a otros tres más, dos de ellos inimputables, como presuntos autores de nueve robos con violencia e intimidación . Durante las mismas fechas también ha sido arrestado en El Ejido otro adolescente como presunto autor de un delito de robo con violencia a una joven a quien sustrajo, amenazándola con una navaja, un terminal telefónico y 20 euros.
Las investigaciones en la capital se iniciaron a principios de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un menor de edad había sido víctima de un asalto por parte de un grupo de jóvenes. En fechas posteriores, los agentes constataron otros ocho robos con violencia más y que en todos los casos coincidían los mismos patrones de ejecución. Un grupo de chicos acorralaban a un menor, llegando a utilizar en algunas ocasiones un arma blanca y tras amenazar e intimidar a la víctima le sustraían el teléfono móvil. Los asaltos siempre se producían en la misma franja horaria y en calles del centro de la ciudad .
Los presuntos autores conformaban una pandilla de seis menores de edad que ya habían sido investigados anteriormente por la quema de contenedores . Dos de estos chicos son menores de 14 años y por este motivo, inimputables, dándose cuenta de estos hechos a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Almería. El pasado día 16, los agentes procedían a la detención de tres de ellos. Se continúan gestiones para la localización y posterior detención de un cuarto joven que al parecer se encuentra huido de España.
En otra operación policial desarrollada en El Ejido , los investigadores tuvieron conocimiento de un atraco cometido de madrugada en una zona de ocio situada en la calle Granada . Una joven era asaltada por un individuo que, amenazándola con una navaja, le sustrajo un terminal telefónico y dinero en efectivo. El sospechoso, de 17 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.