Detenido un hombre en Almería, con 17 arrestos anteriores, por diez delitos de robo
El implicado era conocido por los agentes de la zona y tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación

La Guardia Civil ha detenido a G.M.R., de Cuevas del Almanzora ( Almería ), acusado de diez delitos de robo con fuerza, un hurto y dos delitos de daños que habían tenido lugar en el interior de vehículos, en una residencia de ancianos y en comercios de la zona, de manera que varios de los elementos robados fueron recuperados en el lugar de la detención.
Según ha comunicado la Comandancia en una nota, el sospechoso portaba una mochila con distintos tipos de herramientas cuando fue identificado. Era conocido por los agentes dada su «gran actividad delictiva» , ya que presenta antecedentes por 137 delitos contra el patrimonio y había sido detenido hasta en 17 ocasiones, «causando una gran alarma social en los vecinos y comerciantes de la zona».
El sospechoso fue detenido, pues tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería). Si bien, anteriormente, estaba siendo investigado por varios delitos contra el patrimonio.
Además, las autoridades le consideran autor de un hurto en el interior de un camión del que sustrajo 6.500 euros en efectivo y 2.600 euros en décimos de lotería .
Los agentes determinaron que el detenido podría haber cometido los robos con fuerza o en interior de vehículos usando un gato de tipo tijera, herramientas y palancas de las que portaba en la mochila en el momento de la detención.
Según la investigación, el detenido esperaba la llegada de la noche y abandonaba los lugares donde solía ocultarse: casas abandonadas , pisos, garajes y obras en construcción . Vestía ropa oscura y portaba la mochila con las herramientas.
Actuaba solo y aprovechaba su gran conocimiento de la zona para seleccionar sus objetivos y usar vías de escape en el caso de ser detectado, ocultándose después para evitar la acción policial y entorpecer su localización y detención.
Noticias relacionadas