SUCESOS
Detenido un fugitivo marroquí buscado por traficar con 30.500 dosis de éxtasis
El sospechoso, sobre el que pesaba una orden de extradición emitida por Interpol, ha sido apresado en el puerto de Almería
Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en el puerto de Almería a un fugitivo reclamado por Marruecos por un delito de «posesión e importación de drogas y violación del código de aduanas» . Las autoridades de Nador le solicitan para cumplir una condena de diez años de prisión.
Su captura se produjo sobre las 23.30 horas del pasado viernes, cuando el fugitivo fue localizado e identificado en el control de salida de pasajeros de un barco con destino a Ghazaouet . A Mohamed A., de 49 años y nacionalidad argelina, le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición emitida por Interpol por un delito de tráfico de drogas.
Los hechos por los que el fugitivo era buscado, ocurrieron el pasado día uno de febrero, cuando la policía de Beni Ansar detuvo a un compatriota suyo, a quién se le decomisaron 30.514 dosis de éxtasis ocultas en un vehículo. Durante el interrogatorio manifestó ser parte de una red criminal dirigida por el ahora detenido Mohamed A. y que dicha organización se dedicaba a pasar el éxtasis entre Marruecos y los Países bajos. Y que la droga intervenida en aquel momento había sido llevada desde España.