SUCESOS

Detenidas otras cuatro personas por su implicación en el crimen de Roquetas

A estos individuos, implicados en la reyerta entre gitanos y subsaharianos, se les imputa falso testimonio y omisión del deber de socorro

R. P.

La Guardia Civil ha detenido a otras cuatro personas por su implicación en el crimen del ciudadano subsahariano Amisau M., de 41 año, registrado en la madrugada del 25 de diciembre en el término municipal de Roquetas de Mar. A estos individuos los investigadores les imputan la presunta comisión de los delitos de falso testimonio y omisión del deber de socorro . Se eleva a siete la cifra de arrestados por su vinculación con el homicidio, una de ellas en prisión provisiones, comunicada y sin fianza desde el pasado sábado.

Cuando se practicaron los tres primeros arrestos de ciudadanos de etnia gitana el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, advirtió de que la investigación continuaba abierta y advertía de que se podrían registrar nuevos arrestos conforme la misma avanzara. Aunque oficialmente no se ha confirmado la identidad de estos nuevos detenidos, fuentes cercanas al caso han precisado que tendrían relación con los otros tres integrantes del clan gitano implicado en los hechos.

La víctima viajaba en un coche de copiloto junto a un compatriota. Habían partido de su vivienda, en la barriada de El Solanillo , y se dirigían al casco urbano de Roquetas de Mar a la vivienda de unos amigos. A su paso por los conocidos como pisos de la Shell, por su proximidad a la gasolinera que esta compañía tiene en la carretera que discurre entre La Mojonera y Roquetas de Mar, un vehículo atravesado en la vía les impidió continuar. El ahora fallecido descendió para interesarse por los motivos y fue entonces cuando arrancó una disputa dialéctica entre subsaharianos y gitanos que acabó con la muerte de uno Amisau M. de una puñalada mortal de necesidad en el abdomen.

La muerte provocó una oleada de disturbios callejeros protagonizados por compatriotas de la víctima que buscaban tomarse la justicia por su cuenta. Las trifulcas se saldaron con cuatro detenidos y tres agentes heridos de diversa consideración y con un despliegue policial sin precedentes en Roquetas de Mar para garantizar la tranquilidad en las barriadas de Cortijos de Marín, Los Joaquinicos y las 200 viviendas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación