SALUD
Detectado un caso de meningitis en un bebé de dos años de Roquetas
El pequeño, que asiste a diario a una guardería junto a otros 33 niños, permanece ingresado en el Hospital de Poniente
Un bebé de dos años permanece ingresado en el Hospital de Poniente tras serle detectado un caso de meningitis. El niño, afincado en la localidad de Roquetas de Mar, comparte guardería con otros 33 menores. Para evitar posibles contagios Salud ha puesto tratamiento a otras 17 personas.
La enfermedad le fue diagnosticada al pequeño sobre las 14.00 horas del pasado lunes. Salud alertaba entonces de un caso de meningitis bacteriana , infección de la que el paciente evoluciona favorablemente en el centro sanitario de El Ejido.
Como marca el protocolo de actuación de vigilancia epidemiológica de la Junta de Andalucía, tras detectarse la patología se mantuvo una reunión con los padres del resto de niños para manifestarles que el contagio había sido por la bacteria «Haemophilus influenzae» y para indicarles que la vacunación contra este germen está contemplada en el calendario vacunal a los dos, cuatro, seis y 18 meses.
Hasta el momento entre los compañeros de aula del enfermo, que aún no han completado todo el proceso de vacunación, y las cuidadoras se han prescrito trece quimioprofilaxis . A ellas hay que sumar otras cuatro en el ámbito familiar del bebé. En todos los casos el tratamiento ofrecido es rifampicina.