SALUD

Detectado un brote de gastroenteritis en un centro educativo de Adra

El origen del contagio ha sido «vírico» y ha afectado a medio centenar de personas, en su mayor parte niños

R. P.

Un brote de gastroenteritis, cuyo origen podría ser «vírico» , detectado en un colegio infantil de la localidad almeriense de Adra ha afectado a medio centenar de personas, la mayor parte de ellas niños. La delegada provincial de Educación, Francisca Fernández, ha descartado que el contagio esté ligado a la ingesta de alimentos.

Para determinar el origen, el centro de salud al que han acudido los afectados ha tomado muestras de heces a cada uno de los pacientes para efectuar coprocultivos que deberán determinar la causa de la enfermedad. Mientras llegan los resultados de las pruebas, la dirección del centro educativo ha procedido a la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Fernández ha recordado que no todos los alumnos con molestias precisaron atención médica debido a que algunos cuadros «han sido más leves», por lo que ha enviado un mensaje de «tranquilidad» a las familias y los afectados. Los primeros indicios de la investigación ya apuntaron a que se tratara de un cuadro vírico, que se ha transmitido de persona a persona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación