INSPECCIÓN DE TRABAJO
Detectadas 31 personas sin contrato en el centro comercial 501 de Aguadulce
Otros 15 empleados con contrato a tiempo parcial lo hacían superando ampliamente el horario establecido, no ajustándose la realidad a las horas trabajadas
La Inspección de Trabajo y la Guardia Civil han desarrollado una operación que ha culminado con el afloramiento de 31 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social. La actuación se llevó a cabo a primera hora de la noche del pasado 31 de julio en diversos establecimientos situados en el centro comercial y de ocio 501 de Aguadulce .
Durante el desarrollo de dicha intervención, fueron inspeccionados 15 comercios de ocio y restauración donde se localizaron a 31 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social. Además, seis de ellos, de manera paralela, compatibilizaban el trabajo en el establecimiento con el cobro de las prestaciones o subsidio de desempleo . Además, fueron detectados 15 contratos de trabajo a tiempo parcial, cuyos titulares lo hacían superando ampliamente el horario establecido, no ajustándose la realidad a las horas trabajadas.
Los empresarios que tengan en su plantilla personal sin contrato se enfrentan a una multa de 3.126 euros por trabajador , con recargos del 20% hasta el 50% que se aplican en función del número de empleados que no estén dados de alta en la Seguridad Social, sin perjuicio de las responsabilidades penales que podrían exigirse tras la reforma del Código Penal en el año 2012.