SUCESOS
Desmantelan al principal grupo de cultivo y venta de marihuana en el poniente almeriense
Más de 2.200 plantas han sido incautadas en tres domicilios de Balanegra, donde seis narcos contaban además con armas de fuego
La operación «Alecto» ha conseguido desmantelar en Balanegra a una organización criminal dedicada a la producción, elaboración y distribución a gran escala de marihuana. Un total de 25 policías nacionales de la Comisaría de El Ejido han formado parte de esta investigación en la que se han detenido a seis personas y se han incautado 2.200 plantas.
A principios de junio, los ciudadanos dieron alerta de la existencia de una posible plantación de marihuana en una de las viviendas registradas. Así, se localizó el local que estaba regentado por dos hombres que formaban parte de un grupo dedicado al tráfico de drogas . Finalmente, lograron identificar a todos los integrantes de la banda y otros dos domicilios en la misma localidad donde encontraron plantaciones «indoor».
Dentro de las viviendas se habían creado fincas de cultivo cubiertas con plásticos de invernadero . Los narcos habían levantado muros de ladrillo para ocultar las plantaciones, simulando desde el exterior almacenes. Las medidas de seguridad de la banda eran extremas, con ventanas completamente cerradas para evitar emitir sonido y olor al exterior.
Lo agentes descubrieron que las plantas estaban siendo cuidadas de manera profesional , con sistemas de riego, alumbrado, control de humedad, ventilación y filtros para la salida del aire. Contaban también con todos dos armas de fuego y diversa munición.
En total, han sido detenidos cinco hombres y una mujer , todos de nacionalidad española y naturales de Almería, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial.