SUCESOS
Desmantelado un «supermercado» de la droga en Almería
En la operación de la Policía Nacional han sido detenidas tres personas e intervenidas 228 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Almería 228 plantas de marihuana en una plantación clandestina instalada en un domicilio de la calle Ángel Ochotorena . El cultivo contaba con suministro eléctrico mediante enganches ilegales a la red pública. La casa disponía de una habitación usada directamente para la venta de sustancias estupefacientes.
La actuación policial se desarrolló en la tarde del pasado 28 de enero, cuando integrantes de una patrulla que realiza labores de prevención de la delincuencia observó a varios individuos en una azotea manipulando los cables de un transformador de la luz. Al inspeccionar el lugar de donde salieron estas personas corriendo pudieron comprobar como una puerta del domicilio se encontraba abierta y en su interior había una plantación de marihuana. Inmediatamente los agentes interceptaron y detuvieron a los sujetos que estaban enganchando la luz para la plantación.
La inspección realizada en el inmueble les llevó a localizar e incautar 228 plantas de marihuana en diferentes fases de floración y secado. El cultivo contaba con ventiladores, transformadores y lámparas de luz conectados ilegalmente a la red eléctrica. La casa disponía de una habitación habilitada para la venta directa a los consumidores, interviniéndose en ésta marihuana en gramos y hachís.
Los arrestados que responden a las iniciales, A.R.A.M. de 32 años, J.F.P.H. de 30 y J.M.L.S. de 27 han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.