SUCESOS
Descubren a un inmigrante dentro del motor de una furgoneta en Almería
La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros

Agazapado en un pequeño hueco habilitado entre el capó y el motor de una furgoneta han localizado efectivos de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería a un inmigrante indocumentado. El vehículo, una Nissan Vanette , había sido embarcada en un ferry en un puerto de Norte de África con destino al muelle almeriense.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de enero cuando los representantes de la Benemérita decidieron inspeccionar el citado furgón nada más descender del barco ante la sospechosa actitud del conductor y su acompañante. Resultaron ser A. E. G., de 51 años y vecino de Hellín (Albacete), y M. A., de 29 años y afincado en Talayuela (Cáceres).
Al levantar el capó, los agentes hallaron una persona agazapada entre diferentes elementos mecánicos de la furgoneta que habían sido manipulados para generar el suficiente espacio. Este individuo no poseía documentación alguna, por lo que fue conducido hasta las dependencias de la Policía Nacional. Por su parte, el conductor del vehículo y su copiloto fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros .