Desconectan 114 enganches ilegales para plantaciones de marihuana en Almería

Se han incautado 142 plantas de marihuana, hachís y armas de fuego

Plantación de marihuena descubierta en esta operación policial ABC

ABC

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, ha desconectado enganches ilegales en 114 viviendas y ha intervenido 142 plantas de marihuana en una operación en el barrio de Pescadería de Almería en la que han intervenido medio centenar de agentes y una veintena de técnicos de Endesa.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de noviembre de 2018, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la zona existía un punto de venta de marihuana, hachís y cocaína muy activo, regentado por una familia que además poseía otros dos inmuebles cercanos. Una de estas casas era usada como vivienda personal y guardería de las sustancias estupefacientes; y el otro albergaba un cultivo de marihuana , que contaba con un sofisticado sistema eléctrico y de regadío.

Se trataba de un grupo perfectamente organizado que había montado una infraestructura que estaba generando grandes beneficios derivados del cultivo, manipulación y posterior venta de la droga.

En la operación fueron detenidas tres personas e incautadas 142 plantas de marihuana, 1.500 gramos de hachís, 10 gramos de cocaína, 2,5 gramos de marihuana, 2.220 euros en efectivo, 15 transformadores eléctricos, 25 lámparas halógenas, dos extractores de aire, y una balanza digital.

Además, los agentes hallaron una pistola del calibre 45 con dos cargadores y abundante munición, y diversas armas blancas, entre ellas varias armas prohibidas.

Operarios de la compañía Endesa supervisaron 132 acometidas repartidas en 13 calles de dicha barriada entre los días 5 y 6 de marzo y hallaron 99 instalaciones conectadas directamente a la red de distribución sin que el consumo quedase registrado en un contador, y otras 16 que presentaban una doble acometida ilegal por la que se abastecían en casi su totalidad.

Además de los desenganches, fueron desmontados cientos de metros de tendido ilegal y red de distribución, para así evitar futuras acometidas ilegales en el barrio.

Los tres detenidos de nacionalidad española y marroquí, que cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y las personas, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número dos de los de Almería en funciones de guardia, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación