La demolición de El Algarrobico, «tan pronto como sea posible»
La ministra de Agricultura y el consejero de Medio Ambiente andaluz han acordado crear una comisión que la aborde
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina , y el consejero de Medio Ambiente andaluz, José Fiscal , han acordado este lunes crear, esta misma semana, una Comisión Mixta que aborde la demolición de la construcción de Azata del Sol en la playa de El Algarrobico , en el Parque Natural Cabo de Gata -Níjar (Almería) , algo que ha de producirse «con todas las garantías» y «tan pronto como sea posible». Ambas administraciones han confirmado que cofinanciarán el coste del derribo y el desescombro.
Así lo han explicado ambos al término del encuentro que han mantenido en Madrid. La comisión estará formada por seis miembros , tres de cada administración, y tendrá su primera reunión la semana que viene. Comenzarán estudiando «a fondo» la reciente sentencia del Tribunal Supremo que determina que el edificio se asienta en terreno no urbanizable porque, según ha incidido la ministra, se trata de que el proceso de demolición «no tenga ningún incidente».
«Después de tanto tiempo esperando, no nos podemos equivocar en nada, tiene que haber todas las garantías», ha subrayado García Tejerina. Ni ella ni Fiscal han querido dar una fecha para el inicio de la demolición pero ambos han coincidido en apuntar la «voluntad inequívoca» de ambas administraciones para que, «una vez despejado el horizonte jurídico» y «cuando se tengan todas las garantías» el derribo se produzca «tan pronto como sea posible».
«No estamos en disposición de dar fechas ni mucho menos», ha dicho el consejero andaluz que, no obstante, ha llamado la atención sobre el hecho de que «hace solo doce días había posibilidades de que el hotel fuera legalizado, hace once días se desestimó y hoy sólo tenemos en el horizonte la demolición».
Noticias relacionadas