ECONOMÍA
Demandan un plan de empleo para Carboneras para «resarcirlo» del Algarrobico
En el PP aseguran que el municipio ha sufrido un importante «daño» tanto de imagen como de carácter medioambiental
Un plan de empleo y otro de turismo sostenible para «resarcir» a Carboneras por el conflicto del hotel de El Algarrobico. Eso es lo que ha solicitado la portavoz del PP-Andalucía en el Parlamento, Carmen Crespo, consciente del importante «daño» que ha sufrido tanto el municipio como la comarca «desde el punto de vista de imagen y sobre todo desde el punto de vista medioambiental».
Para la portavoz popular es preciso diseñar un plan que ofrezca «presente y futuro» a la zona, puesto que «mucha gente había puesto sus expectativas» en la apertura del hotel como dinamizador de empleo. Por este motivo, espera que el Gobierno andaluz «no deje desamparados a los ciudadanos de Carboneras y su comarca».
En este sentido, insta a la Junta de Andalucía a «poner encima de la mesa» un plan de turismo sostenible y adicionalmente un plan de empleo más allá del que recoge el convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que se basa en la demolición del inmueble y daría trabajo para «un par de años» .
Se trataría, por tanto, de «un plan de compensación a la zona desde todos los puntos de vista, medioambiental, turístico, económico y de empleo». Una iniciativa en la que ha de llevar la voz cantante, según el PP, la administración autonómica fruto de su «responsabilidad» en cuanto a que el «problema se suscitó a raíz de dar una licencia -de obras- en una zona» declarada posteriormente no urbanizable.