NÍJAR

El Defensor del Menor investigará el accidente ocurrido en instalaciones del colegio La Atalaya, en Níjar

Un portón metálico cayó sobre un niño de cuatro años cuando se encontraba disfrutando del recreo junto a sus compañeros

El pequeño alumno del colegio La Atalaya de Níjar resultó herido durante el recreo GOOGLE MAPS

R. P.

Fruto de las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía ha abierto una queja de oficio para investigar el caso del niño de cuatro años herido de gravedad en el colegio público La Atalaya de Níjar. El pasado 26 de mayo cuando el pequeño se encontraba disfrutando del recreo junto a sus compañeros le cayó encima un portón metálico que le ocasionó importantes heridas.

En el escrito remitido a la Delegación Territorial de Educación de Almería , el Defensor del Menor precisa que su departamento ha aperturado un expediente de oficio para «conocer las circunstancias que se han producido, la actividad investigadora promovida para su esclarecimiento, y aquellas otras adoptadas para velar por la seguridad del alumnado del centro educativo evitando que los hechos vuelvan a producirse».

El niño, que responde al nombre de Adam, ya ha sido dado de alta, después de a finales de la semana pasada fuera trasladado desde la UCI Pediátrica del Hospital de Torrecárdenas , en la que permanecía desde el 26 de mayo, a una habitación en planta. El pequeño se acercó al portón metálico que da acceso al patio cuando, por causas que se desconocen e investigan, éste se desprendió de su anclaje y cayó sobre él. Le cubrió por completo y empotró contra el suelo.

El padre de la víctima, Abdessamad Ramnsi, ha anunciado, después de que su hijo haya abandonado el hospital, que va a emprender acciones legales para exigir «responsabilidades» para que situaciones de este tipo «no vuelvan a ocurrir». Como relató en su día, su hijo se encontraba «sólo al lado del portón grande» que hay para «salir al patio». Éste se ha «salido de su sitio y se ha caído encima, pillándolo entero». «Todos los golpes los tiene en la cabeza, está todo ahí. La maestra nos ha dicho que estaba sólo cuando se cayó, que ella le gritó: «quita Adam, quita Adam»; pero que, en el momento que estaba hablando con él, ha caído la puerta».

Nada más conocerse el accidente, la alcaldesa de Níjar , Esperanza Pérez, se apresuró a manifestar que la puerta del CEIP La Atalaya fue reparada recientemente por los servicios municipales de mantenimiento. Y ello porque hace aproximadamente un mes y medio desde la dirección del centro se solicitó al Ayuntamiento que se arreglara algún defecto en el marco del portón que comunica dos espacios del patio del colegio, por lo que posteriormente «se atendió la reparación y se arregló algo concreto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación