SUCESOS
La defensa de Ana Julia Quezada pedirá tres años de cárcel por «homicidio imprudente»
«Quería que su padre estuviera con su madre y no con ella, que era una negra fea», recoge en su relato
Los abogados de la defensa de Ana Julia Quezada, Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez, solicitarán para la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz un máximo de tres años de prisión por «homicidio imprudente» , según consta en el escrito que ha avanzado hoy el periódico local «La Voz de Almería». Los letrados encuadran la muerte del menor en un resultado de una disputa y se alejan del crimen planificado que mantienen la Fiscalía y la acusación particular ejercida por los padres del pequeño.
Según la versión de Quezada, salió sobre las 15:50 horas desde Las Hortichuelas hasta Rodalquilar para pintar la casa cuando se encontró con Gabriel. Sugirió al menor que la acompañara, a lo que el niño accedió y subió en el vehículo con ella. La defensa señala que mientras Ana Julia abría las ventanas «el pequeño habría cogido un hacha para jugar» , de modo que le pidió que la soltara ya que «era peligroso y podía hacerse daño».
En ese momento comenzó una discusión entre la acusada y la víctima. «Entró en la vivienda y le dijo que se callara, que siempre le estaba diciendo lo que tenía que hacer, que quería que su padre estuviera con su madre y no con ella, que era una negra fea », según el relato planteado por la defensa de Quezada.
Los abogados apuntan que Ana Julia intentó quitarle el hacha, llegando a taparle la boca con la intención de que Gabriel se callara. «Fue presa del pánico al comprobar que el menor había fallecido, por lo que se quedó bloqueada y sin saber qué hacer, así como incapaz de asumir las consecuencias de lo que había ocurrido», recogen.
El escrito de la defensa no hace mención a los hematomas que presentaba Gabrie l , que fueron destacados en el informe forense como previos a la muerte del pequeño. «Fue incapaz de afrontar lo acontecido, sin saber como explicarle a su pareja lo ocurrido», indican. Los abogados tampoco hacen mención al hallazgo de la camiseta por parte de Quezada en un cañaveral cercano a la vivienda de su expareja.
Noticias relacionadas