SUCESOS
Decomisadas 428 plantas de marihuana en una nave industrial de Huércal de Almería
La Guardia Civil ha detenido a tres personas y se ha incautado también de 304 esquejes y cinco kilos de cogollos secos
Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Huércal de Almería han detenido a tres vecinos de la capital como presuntos autores de un presunto delito contra la salud pública . A los sospechosos se les han incautado 428 plantas de marihuana en diferente fases de crecimiento, 304 esquejes de la misma droga y cinco kilos de cogollos ya secos.
La llamada anónima de un vecino alertó a los investigadores de la Benemérita. El comunicante advertía de la posible existencia de una plantación de droga en una nave situada en uno de los polígonos industriales de Huércal de Almería. Al llegar a la zona los agentes desde la calle percibieron el olor a marihuana .
A través de una de las ventanas constataron la existencia de una estructura de cultivo. Durante varios días estuvieron vigilando la instalación. En el transcurso de este operativo detectaron como tres personas entraban y salían de la nave, en la que no se desarrollaba actividad comercial alguna .
Con uno de estos individuos accedieron a las instalaciones y comprobaron que bajo la estructura había una plantación de marihuana con 314 plantas en avanzado estado de floración y otras 114 de menor tamaño, así como 304 esquejes. Además, contaban con 42 lámparas y 42 transformadores de corriente, además de varios aparatos de aire acondicionado y un filtro para los olores.
Durante la inspección realizada por la empresa suministradora de electricidad, el técnico confirmó la existencia de una conexión eléctrica ilegal , motivo por el que la Guardia Civil también lleva a cabo la detención de estas tres personas como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados resultaron ser J. G. S. F., de 46 años, J. D. R. M., de 38, y J. M. O. N., de 21.