SUCESOS
El cultivo de droga indoor, un negocio en auge en Almería
Una operación contra la producción de marihuana en viviendas de la capital destapa un fraude masivo de suministro eléctrico
El hambre agudiza el ingenio. Muestra de ello es que desde que arrancara la crisis la producción de marihuana se ha incrementado y en los últimos años, ante el mayor celo de las fuerzas de seguridad en la vigilancia y control del campo, su cultivo se ha desplazado del medio rural al urbano . Un negocio tan redondo como ilegal, a tenor de que los productores no tienen mayor gasto que el de la instalación, puesto que el coste más elevado, el del suministro eléctrico, se lo están ahorrando.
Una macrooperación de la Policía Nacional en Almería contra el cultivo de esta droga ha destapado un fraude masivo a las compañías de electricidad. La actuación policial se ha saldado con la detención de 15 personas y el decomiso de más de 2.000 plantas de marihuana distribuidas en una quincena de viviendas situadas en los barrios de El Puche, Los Almendros y Los Molinos.
La intervención, que se llevó a cabo el pasado día 17 de mayo, se realizó en colaboración con operarios de Endesa, que revisaron e identificaron en total 38 suministros en situación irregular . La macrooperación, en la que participaron un centenar de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de las comisarías de Almería y El Ejido, ha sido dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Almería. A los arrestados se les imputa la presunta comisión de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Noticias relacionadas