SUCESOS

Cultiva más de 900 plantas de marihuana «enganchado» al suministro eléctrico

La Guardia Civil detiene a un vecino de Huércal Overa tras dar el alto a la furgoneta en la que viajaba, mientras que su acompañante huyó a pie

R. P.

Las actuaciones para erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes continúan en la provincia. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huércal Overa, J.J.LG, de 35 años , acusado de cultivar marihuana en una vivienda que tenía «enganchada» el suministro eléctrico.

Los agentes sospechaban de que el morador de la vivienda podría cultivar droga, llevando a cabo un dispositivo de vigilancia en la zona hasta que localizaron a una furgoneta, ocupada por dos personas, a la que le dieron el ato. El vehículo aceleró pero la Guardia Civil consiguió retenerla en un camino rural . Uno de los ocupantes fue detenido, mientras que el otro emprendió la huida a pie y se sigue buscando.

En la inspección realizada en la vivienda los agentes encontraron una carabina de aire comprimido, más de 900 plantas y 14 kilos de marihuana seca . Asimismo, localizaron una máquina de aire acondicionado, instalación eléctrica de alto voltaje, maceteros y semilleros. El fluido eléctrico estaba manipulado y conectado de manera directa a la calle sin pasar por ningún contador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación