SUCESOS

Cultiva más de 3.000 plantas de marihuana en una nave en Níjar

Por su volumen se trata de la mayor plantación «indoor» de este tipo de droga localizada por la Guardia Civil en los últimos años en la provincia

Plantación de droga en el interior de la nave industrial ABC

R. P.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería en localizado en el interior de una nave situada en el polígono industrial «Los Grillos» de Níjar el mayor cultivo «indoor» de marihuana de los últimos años. En la operación ha sido detenido M. S. T., de 30 años, y decomisadas más de 3.000 plantas de la citada sustancia estupefaciente. Además de por cultivar la droga el sospechoso también ha sido arrestado como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro de maltrato animal , al mantener en el interior del inmueble un perro de gran tamaño encadenado y en evidente estado de abandono.

La investigación arrancó el pasado 8 de marzo, cuando efectivos de la Benemérita escuchan una conversación sobre el extraño comportamiento de los trabajadores de una nave del polígono industrial «Los Grillos». En una primera inspección, observan como dos personas con actitud recelosa acceden al inmueble, que presenta un estado de abandono y carece de rótulo que indique actividad económica alguna.

Al no encontrar otros indicios de delito ni el característico olor a marihuana, los agentes se inclinan a pensar que en la nave se esté desarrollando alguna actividad económica de manera clandestina. Deciden solicitar el preceptivo permiso para llevar a cabo una inspección administrativa. Durante la segunda visita al polígono, los representantes del Instituto Armado detectan la presencia de una persona en la zona de acceso a la nave. Este individuo al ver a los agentes corre hacia el interior y se encierra .

Por una de las ventanas, los agentes ven que porta un arma larga tipo rifle , por lo que le piden que deponga su actitud y que abra. Ante su negativa deciden entrar. El sospechoso es localizado tendido sobre el suelo y el arma arrojada a un lado. El individuo custodiaba una sofisticada instalación compuesta por módulos perfectamente ventilados y controlados que albergan 3.036 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento. Además, existe una cuidada instalación de lámparas y control climático, así como máquinas inhibidoras de olor y riego por goteo.

Llama la atención de los agentes la elaborada instalación eléctrica, ubicada en un muro de unos 30 metros, dedicado por completo y solo para acoger los cuadros eléctricos que dan cobertura a la plantación, así como los inhibidores de humo, desplegados a lo largo de toda la nave. La investigación permanece abierta al objeto de dar con el paradero de otros posibles autores de los hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación