CULTURA
Crece en un 46% la asistencia a los conciertos de la Feria
Desde el Ayuntamiento de Almería advierten de que «ha sido participativa y se ha generado empleo y riqueza»
«Los cambios incorporados a la Feria de Almería 2016 han funcionado. Han incentivado la participación y contribuido a mejorar los servicios, lo que ha permitido que disfrutemos de unas fiestas alegres y ordenadas , y se ha generado empleo y riqueza». Es el balance realizado este martes por la concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, que ha desvelado que «el número de asistentes a las actividades musicales se ha incrementado de manera espectacular en un 46%, pasando de 17.300 espectadores en 2015 hasta los 32.200 en 2016».
A su juicio, este crecimiento refleja el éxito de los dos nuevos espacios para conciertos: el Parque de las Almadrabillas y el Recinto de Conciertos de la Feria . Éste último también se podrá usar el resto del año y ya hay programado un festival de música para el 1 de octubre. «Así mismo, la asistencia diaria al Recinto Ferial ha subido, pasando de 13.500 personas en 2015 hasta las 17.300 personas diarias en 2016. Un significativo incremento del 22%», ha precisado.
Las cifras presentadas por la edil de Cultura corroboran la amplia participación. Un total de 27.000 almerienses y turistas se han acercado a la Caseta Municipal durante los ocho días, mil más que en 2015. El número de usuarios de las líneas de autobuses al Recinto Ferial ha aumentado en un 12%, de 75.880 en la pasada edición hasta 85.096 personas en la recientemente clausurada.
Según Martínez Labella, se puede decir que ha sido una Feria de los cambios que ha gustado a los ciudadanos, «la cual han vivido con alegría y participación». No obstante, ha detallado que las posibles mejoras para 2017 deben pasar, según la concejal, «por la Comisión de Feria, donde estarán presentes todos los que participan en la misma: Ayuntamiento, vecinos, hosteleros, feriantes, etc.».