Covid Almería

El Covid sigue creciendo en Almería con 326 casos y seis nuevos ingresos en hospitales

Los municipios costeros desde la capital hasta Levante concentran el mayor número de positivos

La tasa de incicencia sube en municipios costeros como Vera en Almería ABC

R. P.

A pesar de las advertencias y recomendaciones, la quinta ola ya es una realidad en Almería. Hoy la Consejería de Salud y Familias ha notificado 326 nuevos positivos y seis ingresos a consecuencia del Covid-19. La tasa provincia se sitúa en 355,2 casos por cada 100.000 habitantes , cada vez más cerca de la media andaluza que está en 470,9.

Por distritos sanitarios, la capital y su entorno es el que peores datos está registrando, con una tasa de 463,5 , le sigue la zona de Levante-Alto Almanzora con 336,8 y Poniente con 238,3 casos por cada 100.000 habitantes. Se da la circunstancia que las localidades costeras desde Almería hasta el Levante es dónde mayor subida de positivos se está detectando en la última semana.

En los hospitales almerienses hay 36 pacientes ingresados por coronavirus de los que 8 se encuentran en la UCI. Actualmente se contabilizan 3.283 casos activos con 1.876 en el distrito Almería , 849 en el Poniente, 545 en Levante-Alto Almanzora y 13 en localidades sin especificar.

El incremento en zonas costeras es preocupante, con 21 nuevos casos en Vera, 103 en la capital y 46 en Roquetas de Mar , como municipios del litoral más representativos. La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez ha revelado que la edad media de los pacientes en UCI se sitúa en 39 años. El paciente de mayor edad tiene 54 años, pero hay otros enfermos con 23, 29 y 30 años, personas «jóvenes y que pensábamos que estaban fuera de riesgo».

Hay que destacar que ninguno de los ocho pacientes en cuidados intensivos tiene la pauta completa de vacunación y solo uno de ellos tiene una dosis. «Esto nos habla de lo importante que es que los ciudadanos se vacunen, pese al miedo, porque lo único que pueden alejar a un contagiado de Covid de una cama de UCI es la vacuna», ha dicho Sánchez.

La próxima semana, la Consejería de Salud realizará un cribado en Serón, que presenta una tasa de 1.278 casos por cada 100.000 habitantes, para detectar casos asintomáticos que aún no hayan sido descubiertos. Los brotes en la zona de interior de Almería siguen aún su curso aunque la incidencia está descendiendo en los últimos días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación