Covid Almería
Los contagios siguen desbocados en Almería con 176 nuevos casos de coronavirus
La Junta afirma que «estamos en un momento clave» para revertir una situación que no se daba desde hace meses
El Covid-19 sigue subiendo en la provincia de Almería. Hoy nuevamente se han registrado 176 nuevos positivos que elevan la tasa a 188,1 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta situación, la delegada Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez afirma que «estamos en un momento clave para revertir la tendencia al alza».
Almería es la única provincia andaluza que se mantiene en nivel de alerta 1, pero «eso no significa que podamos relajarnos». Las cifras de contagios que se están registrando en los últimos días no se daban desde hace dos meses y las autoridades piden que «se siga siendo muy estrictos en el cumplimiento de la norma».
Actualmente se contabilizan 1.687 casos activos de los que 962 se encuentran en el distrito Almería, 461 en el Poniente y el resto en Levante-Alto Almanzora . Con una tasa superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes se sitúan Mojácar, Tíjola, Serón, Armuña, Uleila del Campo, Almócita y Alsodux.
Preocupa el incremento de la tasa de incidencia en Almería capital dónde ya se roza el riesgo extremo con 241,4 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Otras poblaciones en situación similar son Níjar, Carboneras, Viator o Pechina.
Actualmente, tres de los cuatro pacientes que están en unidades de cuidados intensivos en Almería no están vacunados y una de ellas cuenta con una sola dosis. «Frente al miedo y la inseguridad el tiempo está demostrando que lo único que evita morir por Covid es la vacuna», ha expresado Sánchez.
En la provincia almeriense hay 363.340 personas con la pauta de vacunación completa y 427.344 con al menos una dosis . Se anima a los ciudadanos de entre 40 y 69 años que aún no hayan recibido ninguna dosis acudan de inmediato al centro de salud para poder contar lo antes posible con ella.