Coronavirus
Cosentino aísla por prevención a ocho trabajadores tras detectar uno de ellos una infección respiratoria leve
La multinacional controla la temperatura a diario a sus empleados antes de acceder a sus instalaciones
Como medida preventiva, Cosentino ha puesto a ocho trabajadores en cuarentena tras detectar que uno de ellos presentaba fiebre alta y se le diagnosticara una infección respiratoria leve. Las autoridades sanitarias no han practicado la prueba para confirmar o descartar un posible contagio por coronavirus por la levedad de sus síntomas, según ha trasladado la empresa.
En la fábrica de la multinacional en Almería, desde hace una semana se aplica un estricto protocolo de seguridad y entre otras medidas se toma a diario la temperatura a cada trabajador antes de acceder a las instalaciones. El empleado que ha motivado la cuarentena de otros compañeros fue enviado a su domicilio el pasado 17 de marzo tras detectarle fiebre alta en el punto de control de acceso al Parque Industrial de Cantoria.
«Todos los trabajadores de la empresa que están dados de baja tienen el diagnóstico de infecciones respiratorias leves. No se les ha practicado la prueba por la levedad de sus síntomas », ha comunicado Cosentino. La empresa asegura que continuará llevando a cabo de forma estricta las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad y Salud Pública para luchar contra el coronavirus.
El objetivo es proteger a sus trabajadores, evitar cualquier tipo de caso o contagio y garantizar así a sus empleados . Cosentino ha creado un comité de crisis a través del que se ha implantado un plan de contingencia para asegurar la sostenibilidad del negocio y de los puestos de trabajo.
La multinacional ha restringido el acceso a sus instalaciones de clientes, proveedores y colaboradores externos , además de poner en marcha turnos rotatorios entre el personal de oficina para la realización de trabajo presencial, mientras que alrededor de 300 empleados están realizando teletrabajo. Cosentino ha suprimido la actividad laboral a más de cien trabajadores considerados en grupos de riesgo como embarazadas, diabéticos, personas con problemas coronarios o antecedentes de enfermedades respiratorias, que no pueden realizar funciones desde casa.
Más de 4.800 trabajadores forman parte del Grupo Cosentino en todo el mundo . Durante 2019 generó 470 nuevos puestos de trabajo directos, la mayor parte de ellos en la Comarca del Almanzora dónde se ubica su parque industrial.
Noticias relacionadas