CORONAVIRUS

Coronavirus Andalucía: Turki Al-Sheikh, dueño de la UD Almería, dona medio millón de euros para equipamientos sanitarios

El club deportivo coordinará con el Ayuntamiento de la capital andaluza la inversión

R. Pérez

El dueño de la Unión Deportiva Almería, Turki Al-Sheikh, ha decidido hoy donar 500.000 mil euros a la ciudad almeriense para la compra de equipamientos sanitarios para poder luchar contra el coronavirus. A través de las redes sociales del club de fútbol han indicado que este importe será coordinado con el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco y la fundación deportiva.

Turki es el hombre de confianza del príncipe heredero de Arabia Saudí y compró el equipo de fútbol de Almería con la intención de ascender a primera división. El jeque adquirió el 96% del club en agosto de 2019, además de aportar siete millones de euros para saldar la deuda que arrastraban . En total, la inversión superó los 27 millones de euros en una ciudad con un club modesto que apenas ha jugado en la «categoría reina».

En redes sociales, tras el anuncio, autoridades y seguidores del club han dado las gracias por esta iniciativa que sin duda ayudará a mejorar las condiciones en las que trabajan los profesionales sanitarios. En Almería, según los datos aportados por la Junta de Andalucía a fecha 21 de marzo, hay 53 personas infectadas por coronavirus y de ellas 13 están ingresadas y el resto con seguimiento activo en su domicilio.

Turki Al-Sheikh ya anunció cuando adquirió la UD Almería que su proyecto no sólo se ceñía al aspecto puramente deportivo, sino también al de infraestructuras y al social. No es la primera vez que el propietario del club ha hecho aportaciones en este apartado, aunque «la actual es la más importante y llega en un momento en la que el virus sigue propagándose de manera alarmante, por lo que la donación ayudará a la lucha por erradicarlo, o cuando menos controlarlo, como así lo desea el máximo accionista de la entidad rojiblanca».

En noviembre de 2019 anunciaron que José María Gutiérrez Hernández «Guti» era el nuevo entrenador . El que fuera jugador del Real Madrid sigue en Almería estos días de cuarentena teniendo como reto futuro lograr el ascenso del club almeriense a la «Liga Santander».

El propietario de la UD Almería v iajó en enero de este año a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica . Muchos apuntaron a un tumor cerebral, bien es cierto que Turki se encuentra en buen estado y sigue colaborando con el proyecto iniciado en la capital almeriense. «El fútbol volverá con toda su fuerza y pasión, pero antes tenemos que ganarle el partido al COVID-19. #YoMeQuedoEnCasa», ha publicado la UD Almería en redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación