Coronavirus Andalucía

Una concejal de Ciudadanos se salta el confinamiento para hacerse la manicura

El partido «naranja» le abre un expediente, el PP pide su dimisión y la Policía Local multa a la edil y al centro de estética

La alcaldesa de Huércal-Overa y la edil sancionada por la Policía Local. ABC

R. P.

Lo que parecía un «rifirrafe» entre la Policía Local de Huércal-Overa y la concejal de Ciudadanos , María del Mar Meca, se ha convertido en una multa de 600 euros a la edil y casi 3.000 euros al centro de estética, además de un expediente disciplinario por parte de la formación «naranja», según fuentes policiales de la localidad. Meca habría infringido el confinamiento, aunque se excusa en que fue «a por material sanitario».

«Quiero pedir disculpas a mis vecinos, a mis compañeros de corporación y a mi partido. Mi intención en ningún momento ha sido saltarme unas normas que todos debemos cumplir por igual por responsabilidad y respeto a todas las personas, sin distinciones», asegura Meca, que recalca que, en su caso, es consciente de que «como representante de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Huércal-Overa mi conducta debe ser más ejemplar aún».

Según las fuentes policiales, la concejal fue a un centro de estética de la localidad para «hacerse la manicura» , y así lo aseveraron tras la vigilancia y su registro a la salida. No fue la única que fue a este establecimiento, por lo que su propietaria también ha recibido la correspondiente denuncia.

Desde el Partido Popular reclaman a la alcaldesa de Huércal-Overa, la socialista Francisca Fernández, que cese a Meca que es teniente alcalde y de «una respuesta urgente ante una situación tan grave». «Esta concejal ha tenido una actitud irresponsable que antepone su cuidado personal a la salud de sus conciudadanos», ha tachado el portavoz municipal, Domingo Fernández, quien ha señalado que desde que comenzó la legislatura con el gobierno de coalición PSOE-Cs, «Huércal-Overa se ha visto envuelta en situaciones más que ridículas, que dejan en entredicho la gestión llevada a cabo en nuestro municipio».

Meca ha expresado su «máximo reconocimiento y apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad» por la importante labor que realizan en estos momentos tan difíciles por los que todos estamos pasando, con especial mención a la labor de la Policía Local de mi municipio, y agradece las numerosas muestras de apoyo, reiterando las disculpas «por una actuación que sólo realicé con el afán de ayudar y colaborar».

El presidente de CSIF en Almería, Juan Fernández ha exigido a la alcaldesa de Huércal-Overa que investigue los hechos y aclare cuanto antes lo sucedido, ya que la concejal ha cuestionado el trabajo de la Policía Local . «Debe tomar medidas y depurar responsabilidades sobre lo que ha ocurrido», matizó. Estas declaraciones se produjeron por que Meca en un primer momento arremetió contra los agentes por multarla, aunque posteriormente se disculpó y trasladó su versión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación