Coronavirus en Andalucía

Almería multa en una sola noche a 140 jóvenes que hacían botellón sin mascarilla

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de aplicación de las medidas imprescindibles para la reducción del riesgo de transmisión comunitaria de la Covid-19

Imagen de archivo de jóvenes haciendo botellón ABC

S. A.

La Policía Local de Vera (Almería) ha sancionado en una sola noche a 140 personas por «botellón» y por no llevar mascarillas de protección, ha informado en una nota el Ayuntamiento de este municipio del Levante almeriense.

Según el Consistorio, se ha puesto en marcha un nuevo grupo de intervención de la Policía Local que actúa principalmente en la zona de Vera Playa, para evitar que «la irresponsabilidad de algunos inconscientes dañen la temporada turística a vecinos, visitantes, establecimientos hosteleros y empresarios del sector turístico».

Sanciones desde los 100 euros

De esta manera, los agentes de la Policía Local en el desarrollo de su labor de control del cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas del coronavirus , han interpuesto durante el pasado sábado unas 100 denuncias a personas que no llevaban la mascarilla con sanciones de 100 euros, y 40 denuncias por importes que van desde los 100 a los 300 euros a personas que se encontraban practicando «botellón».

Han recordado que Vera es un núcleo turístico donde se incrementa considerablemente la población durante el verano , con una mayor movilidad de personas, lo que ha provocado la aparición de «determinados brotes epidemiológicos y el incremento de casos positivos , lo que obliga a reforzar las condiciones y régimen de uso del medio de protección más eficaz y sencillo del que se dispone en estos momentos: la mascarilla».

Mascarillas y distancia de seguridad

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de aplicación de las medidas imprescindibles para la reducción del riesgo de transmisión comunitaria de la Covid-19 , como son el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad interpersonal, así como la aplicación del resto de medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Como consecuencia de los últimos rebrotes originados en locales de ocio nocturno, el Ayuntamiento de Vera ha decidido recordar, mediante circular informativa, a todos los negocios de ocio nocturno, hostelería y restauración, las normas de obligado cumplimiento para estos locales.

Las circulares serán entregadas «en mano» a todos y cada uno de los establecimientos, con el objetivo de asegurar que la información llega a todos los negocios.

En dichas circulares, además de figurar las normas, se incluirán los distintos tipos de sanciones para quienes incumplan estas medidas, que podrán llegar a multas de hasta 600.000 euros para los incumplimientos muy graves.

Según ha explicado el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco , «el envío de estas circulares pretende controlar los rebrotes de la COVID-19 que se están produciendo en otras poblaciones, apelando desde el Ayuntamiento de Vera, a la responsabilidad de todos, empresarios y clientes , para contener esta pandemia y hacerla compatible con el ejercicio de la actividad y el ocio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación