TRIBUNALES
Condenados a prisión dos porteros de un pub por una paliza a un cliente
Los procesados, a los que el Tribunal Supremo mantiene la pena de siete meses de prisión, arrancaron cuatro dientes a la víctima
Los esfuerzos de las defensas de dos porteros de un pub de Aguadulce, en Roquetas de Mar, por evitar que sus clientes fueran condenados en firme a prisión por propinar una paliza a un cliente han caído en saco roto. El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado los recursos de casación interpuestos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería que les impuso una pena de siete meses de cárcel.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.00 horas del 15 de diciembre de 2007 en una discoteca situada en el complejo de ocio Centro Comercial 501 . La víctima pretendía acceder al establecimiento, pero M. I. C. y F. B., porteros del negocio, se lo impidieron por hallarse bajo «los efectos del alcohol» . Esta decisión dio origen a una disputa verbal para después comenzar a empujar y golpear mediante patadas y puñetazos a este individuo «hasta derribarlo».
Una vez en el suelo, los procesados continuaron la paliza. Le propinaron «puntapiés en la cabeza y en la boca» , que ocasionaron a la víctimas graves lesiones. De entre ellas, destaca un traumatismo dental que le afectó a cuatro piezas. Una fue arrancada durante la pelea y las tres restantes en un centro sanitario «ya que se encontraban muy movibles».
El hombre se vio obligado a pasar 15 días de reposo masticatorio y se le tuvieron que realizar implantes, por lo que el periodo de curación se prolongó 41 días. La Audiencia Provincial de Almería, además de condenarlos a prisión autores de un delito de lesiones, les impuso el pago de una indemnización de 1.845 euros , además del abono de los gastos de la intervención quirúrgica.