TRIBUNALES
Condenado a 14 años de cárcel por abusar de su hijastra menor durante años
El sospechoso violó en reiteradas ocasiones a la niña desde los 7 a los 14 años
Un vecino de Almería, identificado como M. O. L. y de 47 años, ha sido condenado a cumplir una pena de 14 años y cuatro meses de prisión por abusar durante siete años de su hijastra menor de edad. El procesado obligó a la niña a mantener relaciones sexuales «por la fuerza y bajo amenazas de muerte» . Las abusos se iniciaron cuando la víctima tenía siete años y se prolongaron hasta que cumplió los 14, momento en el que relató a su madre lo que estaba sucediendo.
Además, la Audiencia Provincial de Almería ha impuesto al condenado cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros o de comunicarse con ella por un periodo total de 25 años. Además, deberá indemnizarla con 150.000 euros por los daños morales que le provocó.
El procesado aprovechaba que la madre de la niña trabajaba por las tardes y que él se quedaba al cuidado de ella para violarla. Durante los abusos amenazó a la menor con matar a su progenitora y a ella si contaba a alguien lo que le hacía. Cuando la adolescente relató a su madre lo que le hacía, ésta se lo recriminó a su pareja, quien respondió «profiriendo expresiones referentes a que las iba a dejar a las dos en la puta calle».