A clase en volandas por falta de mantenimiento del ascensor del colegio
El escolar, que sufre una fractura en una de las piernas, tiene que ser subido a peso a su aula por los profesores del CEIP San Indalecio de La Cañada
![Dos profesores llevan en peso por las escaleras al alumno hasta su aula](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2015/10/23/s/clasevolandas_xoptimizadax--620x349.jpg)
Los profesores del CEIP San Indalecio de La Cañada de San Urbano en la capital almeriense desde hace quince días se ven en la necesidad de subir a peso a clase a uno de los alumnos cuya movilidad es reducida al sufrir una fractura en una pierna. El escolar no puede emplear el ascensor existente en el colegio porque el Ayuntamiento de Almería no se ha hecho cargo del mantenimiento. Así lo ha denunciado el grupo municipal Socialista, algunos de cuyos concejales han acudido a las instalaciones para conocer de primera mano la problemática.
Según el PSOE , desde el centro ya se había advertido antes de la llegada de las vacaciones de verano y al inicio del curso escolar de la necesidad de que el Consistorio realizara un contrato de mantenimiento del elevador sin que se haya atendido en ningún momento la petición cursada.
Para el edil socialista Indalecio Gutiérrez , «la situación es inadmisible», ya que «los profesores llevan unos quince días subiendo a peso al alumno a clase por la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento de Almería, que tendría que haber realizado un contrato de mantenimiento para poder usar el ascensor al inicio del curso escolar». Como ha precisado, la Junta de Andalucía efectuó unas obras e instaló el elevador con un contrato de mantenimiento de un año. A su término debía ser el Consistorio la administración que se hiciera cargo del mismo.
«Desde el centro han enviado escritos al equipo de gobierno para advertirles de lo que pasaba, pero no han respondido a sus peticiones y, hoy por hoy, el ascensor sigue sin mantenimiento contratado», ha desvelado el concejal del PSOE. «Lógicamente no se atreven a usar el elevador ante el riesgo de quedarse encerrados o de que ocurra algo y que nadie se haga responsable», ha sentenciado.