SUCESOS
Dos chicas jóvenes asaltan la vivienda de un anciano en Berja y le arrancan un cordón de oro del cuello
La víctima abrió la puerta pensando que la voz que había escuchado era la de su nieta
Agentes de la Guardia Civil del cuartel de la localidad almeriense de Berja han detenido a V. J. P., de 23 años, y V. H. C., de 28, ambas vecinas de la localidad, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia o intimidación. Los sospechosas irrumpieron en la vivienda de un anciano al que le sustrajeron de un tirón el cordón de oro que lucía alrededor del cuello.
La víctima se encontraba en su vivienda cuando alguien llamó a su puerta. Pensó que la voz que le dijo «abre» era la de su nieta, por lo que abrió de forma confiada. Sin embargo, no era ella. De un fuerte empujón dos mujeres le introdujeron violentamente en la casa.
Las sospechosas se dirigieron al dormitorio y comenzaron a buscar objetos de valor. Entre tanto el anciano les pedía sin éxito que se marcharan porque en el domicilio «no había nada» . Pero sí lo había. Una de las mujeres se percató de que el hombre lucía un cordón de oro alrededor de su cuello y de un fuerte tirón se lo arrebató, para después salir corriendo las dos por las escaleras.
Los investigadores localizaron al día siguiente el cordón de oro en un establecimiento de compraventa de joyas existente en la comarca del Campo de Dalías . Esto permitió identificar a la persona que efectuó la venta. Resultó ser V. J. P., quien actuó en compañía de V. H. C.. Las dos mujeres fueron arrestadas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia.