EDUCACIÓN

A la caza del fraude escolar

Los inspectores han detectado 84 casos de estafas en el proceso de escolarización en la provincia

R. P.

Los inspectores de Educación se han empleado a fondo durante el proceso de escolarización para detectar los casos de fraude que se pudieran estar cometiéndose en los diferentes centros de enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia. En total han constatado 84, en su mayor parte relacionados con el empadronamiento, el nivel de renta o la situación familiar de los menores.

En total se han presentado 47 reclamaciones en relación al proceso de escolarización para el curso 2016-2017, de las que 23 se corresponden a ocho centros privados concertados y 24 son recursos que afectan a cinco centros públicos, la mayoría situados en la capital y en la zona de Poniente. Por su parte, la Junta ha investigado 217 denuncias o expedientes reacaídos especialmente en las primeras etapas de escolarización sobre empadronamientos en domicilios que, no siendo la residencia habitual de la unidad familiar, figuraban como la principal vivienda a fin de obtener plaza en un centro escolar cercano.

Las 23 reclamaciones sobre escolarización en centros privados concertados han conllevado la interposición de 132 denuncias a terceros y seis reclamaciones sobre el baremo presentado por el reclamante. Educación ha resuelto estas denuncias y reclamaciones que, finalmente, han supuesto la modificación de los puntos del baremo inicial en 49 casos, de forma que 49 escolares han perdido todos sus puntos a la hora de elegir centro.

En cuanto a los 24 recursos de alzada sobre escolarización en centros públicos, han supuesto la presentación de 85 expedientes a terceros y ocho reclamaciones sobre el baremo propio. Educación los ha resuelto con la pérdida de los puntos del baremo inicial de escolarización en 35 casos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación