SUCESOS
Un camarero se gasta 2.400 euros en un salón de juego con la tarjeta de un cliente
El detenido, empleado en un establecimiento de restauración de Aguadulce, realizó diferentes cargos por valor de 4.500 euros
Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Roquetas de Mar han detenido a F. J. C. M., de 30 años, como presunto autor de un delito de hurto y un delito de estafa bancaria. Al parecer, el sospechoso efectuó extracciones de dinero y cargos a una tarjeta de crédito de un cliente, por valor de 4.500 euros , sin que éste tuviera conocimiento.
La víctima se percató el pasado 14 de marzo de que le faltaba su tarjeta bancaria. Advirtió a los efectivos de la Benemérita de que la última vez que la utilizó fue a finales de febrero para pagar en un establecimiento hostelero de la localidad de Aguadulce. Los investigadores, tras rastrear los movimientos efectuados con dicha tarjeta, constataron que en una sola noche se habían efectuado cargos por importe de 2.400 euros en un salón de juegos .
Además, también se registraron varias retiradas de efectivo en cajeros de tres entidades bancarias en las localidades de La Mojonera, Vícar y Roquetas de Mar. Los representantes del Instituto Armado centraron sus sospechas en la figura de F. J. C. M., empleado del establecimiento hostelero donde la víctima utilizó por última vez su tarjeta. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que el ahora detenido, durante el desarrollo de su trabajo, aprovechó que la víctima realizó el pago en el establecimiento con tarjeta para hacerse con ella y obtener su número secreto.