Sociedad

Buscan al hombre que incitó a su perro a matar un gato callejero en Almería

La Federación Animalista ha interpuesto una denuncia para localizar al dueño del galgo que mordió y zarandeó hasta la muerte al felino

Uno de los gatos de la colonia felina próxima al Club Náutico de Almería ABC

R. Pérez

La Federación Animalista de Almería ha solicitado colaboración ciudadana para localizar a un hombre que incitó a su perro a matar a un gato callejero en Almería capital. El felino, de pelo rubio al que llamaban Andrés, perteneciente a una colonia controlada ubicada cerca del Centro de Actividades Náuticas, era dócil y se acercaba a los transeúntes.

«La denuncia ya está interpuesta ante la Policía Nacional e informada la Policial Local. Si alguien lo reconoce que avise y no haga nada más, sobre todo no increpar, ni insultar, ni agredir», han trasladado en redes sociales. El Partido Animalista PACMA se ha hecho eco del anuncio de la muerte del felino supuestamente a manos de un ciudadano de avanzada edad que habría animado a su perro a perseguirle y atacarle hasta quitarle la vida.

Desde la Federación Animalista de Almería han transmitido la dureza de la vida de un gato callejero y de quiénes entregan su tiempo, dinero y esfuerzo para el cuidado de las colonias felinas. « Solo nosotras sabemos el pellizco que nos encoge el alma , racional o no, es nuestro y tenemos todo el derecho del mundo a sentirlo, nadie puede discutirlo porque es real y muy doloroso», han expresado de forma emotiva.

El colectivo señala al ciudadano que «haciendo gala de cero empatía y sobrada prepotencia, es el que conscientemente inflige un daño a un ser inocente cuyo único delito era estar tranquilamente tomando el sol, no tenemos más remedio que denunciar tales actitudes y así lo vamos a hacer». Por ello, exigen que las fuerzas del orden actúen y que la Ley sea igual de exigente con estos actos de crueldad hacia los animales que con un coche aparcado en doble fila.

El PACMA muestra su apoyo a la federación y ha condenado estos hechos que indican parecen repetirse con frecuencia entre los animales más vulnerables que habitan en las calles. «En lo que va de año, se han registrado varios ataques a colonias felinas en ciudades como Valladolid, Salamanca o Benidorm, siendo uno de los casos más recientes, precisamente, en la provincia de Almería, donde un gato con una botella recortada y pegada a la cara con adhesivo terminaba por fallecer tras su rescate», indicaron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación