Buscan a un hombre que cayó de un kayak en la costa de Níjar, en Almería
Salvamento Marítimo logró rescatar en helicóptero a una mujer que se mantuvo en la canoa sin precisar asistencia sanitaria
Los servicios de emergencia han activado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a un hombre que cayó al mar de un kayak mientras navegaba en la tarde de este lunes en la costa del municipio almeriense de Níjar tras lograr rescatar en helicóptero a una mujer que logró mantenerse a bordo del bote.
Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 18.00 horas cuando el centro coordinador recibió el aviso de varios testigos que divisaban un kayak a la deriva y otro ocupante que cayó al mar en la playa del Arco de los Escullos.
Salvamento Marítimo logró rescatar en helicóptero a una mujer que se mantuvo en la canoa sin precisar asistencia sanitaria, mientras que durante la tarde y la madrugada de este martes ha activado un dispositivo de búsqueda para el hombre que se precipitó al agua con la movilización de medios marítimos y aéreos en la zona.
El 112 avisó de la incidencia a Guardia Civil, Protección Civil, servicio de Playas y sanitarios de la Junta.
Localizan los cuerpos de dos bañistas
Los operativos de emergencias ya rescataron este lunes del mar los cuerpos sin vida de otros dos bañistas desaparecidos el pasado domingo en Calá Rajá, también en la localidad almeriense de Níjar.
La Guardia Civil localizó el mar los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer que, a falta de identificación oficial, se corresponderían con los dos bañistas de 30 y 36 de nacionalidad lituana desaparecidos este domingo en Cala Rajá, en aguas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).
Fuentes de la Comandancia y de Salvamento Marítimo confirmaron a Europa Press que los cuerpos se localizaron poco después de las 13,30 horas en la misma cala, de forma que uno de ellos ha podido ser recuperado por los agentes del Servicio Marítimo y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Asimismo, desde la Guardia Civil se ha solicitado la colaboración de Salvamento Marítimo para recuperar el segundo de los cuerpos al encontrarse en una zona de «difícil acceso» , toda vez que las labores de rescate se han visto complicadas por el oleaje y el fuerte viento que afecta a la zona.