SUCESOS
Se busca a la pareja que cuidaba a un anciano al que robaron 11.000 euros en Almería
La familia no consigue localizarlos y sospechan que podrían haber huido de España
Poco a poco, sin que nadie se diera cuenta, una pareja que cuidaba a Blas, un anciano de 89 años en Urrácal (Almería) fue sustrayendo las joyas y dinero que había en la vivienda. El botín ronda los 11.000 euros y tras varias llamadas de teléfono, Antonio, su hijo, ha puesto una denuncia en la Guardia Civil, ya que no consigue localizarlos y sospechan que podrían haber huido de España.
El hombre no se percató de la conducta de estos individuos a los que incluso la familia les cedió una casa para que pudieran cuidarlo. Una vez accedieron a la vivienda se encontraron con todo revuelto, incluso camas sin hacer y comida en la nevera , pero ni rastro de los objetos robados.
Ya se ha abierto una investigación para intentar dar con el paradero de esta pareja de origen argentino identificados como M.M.S. y J.R.A. que fueron contratados el pasado mes de julio para cuidar a Blas que vive solo en el pueblo. Los cuidadores recibieron un anticipo de 4.000 euros por los servicios que iban a prestar, y además sustrajeron alrededor de 3.000 euros que la víctima tenía en diferentes sobres en su casa.
Además, Antonio denuncia la desaparición de una colección de joyas que pertenecía a la mujer de la víctima, ya fallecida, cuyo valor asciende a unos 3.750 euros. En una bolsa en el interior de un maletín se encontraban diferentes pulseras, pendientes y medidas de oro, una sortija de perlas blancas y unas monedas de plata de 1870 , entre otros objetivos.
La familia también ha echado en falta dos camas de matrimonio y un armario de madera que se encontraban en la vivienda cedida. Ante esta situación y la falta de noticias, los denunciantes intuyen que la pareja de cuidadores podría haberse trasladado a Portugal , ya que en octubre de este mismo año viajaron hasta el país vecino con la intención irse a vivir allí.