SOCIEDAD
‘Se busca el Gordo’ en Almería, más de 20 décimos escondidos en las calles de la ciudad
Un lotero de la capital organiza una yincana para encontrar dos series completas de un número de la lotería de Navidad
Desde el lunes 13 y hasta el 17 de diciembre ‘Se busca el Gordo’ en Almería capital. Un lotero realiza por tercer año consecutivo esta iniciativa que surgió para animar las compras en el barrio de Oliveros en el centro de la ciudad almeriense.
«Esconderemos 20 sobres canjeables por décimos verdaderos en nuestra administración para el sorteo de Navidad. Búscalos por el mobiliario urbano, por los Arcos, por las papeleras, por los jardines… pueden estar en cualquier sitio porque la suerte te puede sorprender en cualquier momento», ha anunciado hoy el responsable de la administración ‘La Trece’, Jesús Ibáñez. Además, de esos 20 décimos guardarán un décimo más para los afectados por el volcán de La Palma.
En total dos series completas del número 47.017 del Sorteo Extraordinario de Navidad estarán escondidas por el barrio almeriense. Los vecinos y clientes habituales de esta administración, así como curiosos, habían preguntado en las últimas semanas por la peculiar yincan a para localizar uno de los vales que les permitan obtener uno de estos décimos.
«Estamos vendiendo más que el año pasado, en general se ve más alegría, la gente viene más distendida», ha explicado Ibáñez. El número en cuestión estuvo reservado en dos ocasiones por diferentes institutos para ayudar a financiar sus viajes de estudios, pero finalmente fueron cancelados.
A partir de la próxima semana cada día se esconderán cuatro vales canjeables por un décimo. Como condición, y para garantizar la participación y transparencia de esta búsqueda, el despacho subirá a sus redes una fotografía de cada uno de los afortunados de modo que cada uno de ellos solo podrá participar una vez en la yincana.
Para poder ocultar los vales, el lotero tendrá que ingeniárselas para no ser visto en su cometido. Ibáñez, que confían en repartir nuevos premios, dice que a partir de ahora se sentirá observado pero que le merece la pena esta iniciativa que además de repartir ilusión atraerá a nuevos visitantes a su barrio.