Covid Almería

Un brote de Covid deja bajo mínimos la patrullera de la Guardia Civil que controla las pateras entre Orán y Almería

AUGC denuncia la ausencia de medidas eficaces para frenar los contagios entre la tripulación

Patrullera Río Miño de la Guardia Civil. ABV

R. Pérez

Un brote de Covid-19 ha dejado bajo mínimos de personal a la patrullera Río Miño que se encuentra amarrada en el puerto de Almería . Esta embarcación está destacada en el mar de Alborán en las labores de lucha contra la inmigración ilegal, siendo el único barco que controla las pateras-taxi entre Orán y Cabo de Gata.

La tripulación está compuesta por miembros del Servicio Martítimo de la Guardia Civil y la empresa Gauzón, que provee personal para servicios de nvagegación. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que a las diez de la noche del pasado domingo un miembro de la dotación comenzó a mostrar síntomas de coronavirus , extendiéndose a otros componentes durante la jornada del lunes.

El martes, por mediación de la empresa, toda la tripulación se sometió a pruebas PCR en un centro médico privado de Almería, confirmando cinco positivos. El personal con coronavirus de Gauzón fue evacuado pero los Guardias Civiles con la enfermedad fueron confinados en el mismo barco.

«Los positivos comparten con los tripulantes sanos instalaciones como los baños donde resulta muy difícil reciclar el aire por carecer de ventanas practicables y el sistema de aire acondicionado es general, por conductos, y sin filtros», han revelado. Además, AUGC explica que «fruto de esa convivencia en tan reducido espacio, ayer miércoles otros dos componentes presentaron síntomas de contagio aún sin confirmar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación