La diputada de Vox Almería denuncia a su partido por acoso y deja el grupo parlamentario

Luz Belinda Rodríguez pasa a ser diputada no adscrita; desde el partido aseguran que «no aporta gran cosa» y que «su calidad humana deja mucho que desear»

Luz Belinda Rodríguez ABC

M. M./ S. A.

Luz Belinda Rodríguez , diputada en el Parlamento andaluz por Vox Andalucía, ha asegurado este lunes que el partido en el que milita la ha «acosado» y dado de lado. Por eso ha explicado que abandona la formación y pasa a ser diputada no adscrita , manteniendo su acta.

La diputada ha asegurado que tiene interpuesta ya una denuncia porque descubrió que le abrían las cartas que le llegaban a su despacho del Parlamento andaluz. Dichas cartas, asegura, podían ser desde invitaciones a actos a los que no acudía porque no recibía su contenido, como información que tacha de «confidencial». La diputada se queja también de que en su ya exgrupo político la orillan y dejan de lado, «cortándola de las fotos» para que no se la vea.

Para Luz Belinda, Vox Andalucía ha virado «al centro» y ya es «un partido más», según recogen desde el Diario de Almería, donde ha hecho unas declaraciones. «Me echaron fuera, sólo hombres, las mujeres somos un cero a la izquierda y parece que sólo servimos para hablar de la igualdad», asegura la diputada en su entrevista con el Diario de Almería donde ha anunciado su dimisión de Vox Andalucía.

Desde Vox Andalucía han respondido esta misma mañana. Su portavoz, Alejandro Hernández, ha asegurado que la diputada por Almería «no aportaba mucho en términos humnos» y que «no va a ser una pérdida sonada» .

Para Hernández, la ya exdiputada de Vox «ni cualitativamente aportaba un trabajo importante y cuantitativamente tampoco era una persona que destacara por su entrega, por su trabajo y por su dedicación al grupo parlamentario. Si a eso le añadimos que su calidad humana dejaba mucho que desear, no lo contemplamos como una pérdida importante». Ha añadido que es una situación que venía «larvada desde hace un tiempo» y que la marcha de Rodríguez «no va a alterar en ningún caso ni las mayorías ni los equilibrios parlamentarios».

La dimisión de Luz Belinda no es menor. Se trata de la primera diputada que, en esta legislatura, abandona su partido y grupo y se pasa a diputada no adscrita. Además, la mayoría del Gobierno andaluz se sostiene por los 26 diputados del PP y los 21 de Ciudadanos sumados a los 12 de Vox. Son, por tanto, 59 apoyos que garantizan aprobar cualquier medida , incluidos los Presupuestos, asunto clave para el normal desarrollo del Gobierno y la estabilidad de la presente Legislatura.

La mayoría absoluta son 55 votos en el Parlamento andaluz, por lo que si este bloque pierde tres apoyos más, se quedaría en minoría. Pero tienen margen , puesto que siguen contando, aún con la baja de Vox de Luz Belinda, con 58 síes ante cualquier votación, lo que garantiza la estabilidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación