Incendios forestales
Dos aviones anfibios se incorporan a las tareas de extinción de un incendio en Castro de los Filabres, Almería
El fuego se ha desatado en la madrugada de este lunes en el término municipal de Olula de Castro
Se han cortado accesos a la localidad y se ha evacuado por prevención a un vecino que se encontraba en un cortijo cercano
Dos aviones anfibio del Ministerio para la Transición Ecológica se han incorporado a las tareas de extinción de incendio que se ha originado sobre las 5,00 horas de este lunes en el término municipal de Castro de los Filabres , en Almería, que avanza debido a las rachas de viento que se dan en la zona.
Sobre el fuego, que se había localizado inicialmente en Olula de Castro , actúa también un helicóptero de transporte y extinción con base en el centro de defensa forestal de Serón (Almería) así como 72 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, un técnico de operaciones, la unidad médica de incendios forestales y dos camiones autobomba.
La Guardia Civil ha evacuado por prevención a una persona de un cortijo en Castro de los Filabres mientras que desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han señalado que los accesos a la localidad se han cortado para evitar que los vecinos acudan a sus huertos y cortijos hasta que el incendio esté extinguido.
En este sentido, aunque también se habían detectado pequeños conatos en torno a la carretera AL-4406 que une ambas localidades, finalmente no ha sido preciso su cierre al tráfico.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo en la zona en la que se ha producido el incendio, con rachas de viento de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora hasta, al menos, el mediodía, lo que favorece el avance de las llamas en una zona principalmente de matorral.
Noticias relacionadas