SUCESOS

La autopsia confirma que la menor de 5 años murió por «asfixia por sumersión»

El Juzgado ha decretado secreto de sumario y continúa la investigación para determinar cómo cayó a la balsa

Camino cercano al núcleo urbano de Matagorda donde se ubican numerosas fincas agrícolas y balsas ABC

R. P.

La Guardia Civil confirmó este sábado que la niña de 5 años cuyo cadáver fue encontrado el viernes en una balsa de riego en el núcleo de Matagorda en El Ejido falleció por «asfixia por sumersión». La menor pereció ahogada en la instalación agrícola pero no se concretó si el cuerpo presentaba signos de violencia .

El Juzgado de Guardia de El Ejido asume la investigación y ha declarado las actuaciones de la Policía Judicial como secretas. Ahora se trabaja en determinar cómo ocurrieron los hechos, ya que no han transcendido los motivos por los que la niña se precipitó en la balsa, si lo hizo por sus propios medios o intervino alguna persona.

Fue un vecino que pasaba por la zona quién alertó al 112 de que «había sacado a una niña posiblemente ahogada » . El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería donde el sábado se le practicó la autopsia, ya que los sanitarios no certificaron su muerte natural.

No se ha desvelado la nacionalidad de la menor, ni la propiedad de la balsa que se encuentra en una zona rural de invernaderos junto a viviendas . Tampoco constaba denuncia por la desaparición de la pequeña que ese día no estaba en el colegio por ser festivo local en el término municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación