SUCESOS
Asaltan a punta de pistola a los ocupantes de un coche para robarles
Los delincuentes bloquearon con su vehículo el paso a las víctimas cuando circulaban por Las Norias de Daza
En el marco de la operación «Blondi» , los agentes de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial de El Ejido han detenido a J. B. M., de 39 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas. El arresto es fruto de la denuncia interpuesta el 15 de enero por los dos ocupantes de un turismo que relataron que unos desconocidos les habían agredido y sustraído los teléfonos móviles, herramientas, dinero en efectivo y el coche en el que viajaban.
Los hechos ocurrieron cuando las transitaba en su turismo cerca de la localidad de Las Norias de Daza , momento en el que un segundo vehículo les obstaculizó e impidió que continuasen la marcha, obligándolos a parar. En ese instante descendieron cuatro individuo. Uno de ellos portaba un arma corta en las manos. Los investigadores centraron su atención sobre un delincuente habitual de la zona, al que le constan numerosos antecedentes y detenciones.
A finales de febrero fue localizado el vehículo de las víctimas, que se hallaba oculto entre invernaderos en la localidad de Santa María del Águila . Y a mediados de abril los agentes practicaron un registro de la vivienda del principal sospechoso, J. B. M.. Se incautaron de un arma corta, supuestamente utilizada para la comisión del hecho delictivo, que tenía el número de serie raspado y el cañón modificado para hacer fuego real.
El arrestado, al que también se le imputa la pertenencia a varios grupos de delincuencia organizada , ha ingresado en prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.