SUCESOS
Asaltan a punta de escopeta un cortijo de Almería con sus moradores dentro
Los dos detenidos, que ocultaban sus rostros con pasamontañas, intimidaron a sus víctimas efectuando dos disparos al aire
![Arma empleada por los atracadores en el asalto al cortijo](https://s3.abcstatics.com/media/2016/01/14/s/arma-atracadores-cortijo2--620x349.jpg)
Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a una familia en la puerta de la finca donde residían. Los arrestados ocultaron sus rostros con dos pasamontañas y utilizaron una escopeta con los cañones recortados, realizando dos disparos al aire para intimidar a las víctimas.
La investigación comenzó a finales de mayo del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un cortijo situado en las inmediaciones del Polígono Sector 20 de la capital una familia había sido asaltada por dos individuos encapuchados y armados. Los autores del robo con violencia sustrajeron un coche de alta gama y varios teléfonos móviles.
Paralelamente, en las inmediaciones del lugar un vigilante de seguridad del polígono industrial escuchó dos detonaciones , localizó el coche utilizado por los atracadores para acceder al lugar y observó como ambos delincuentes emprendían la huida a toda velocidad con el vehículo sustraído. Seguidamente agentes de Policía Local recuperaron en las inmediaciones el turismo robado.
En las primeras pesquisas los investigadores centraron sus indagaciones en la localización y detención de la persona que utilizaba el coche intervenido. Fue arrestado a los pocos días del asalto como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, pero todavía faltaba por identificar al segundo delincuente.
Tras una minuciosa inspección técnico policial realizada por la Brigada de Policía Científica en los dos vehículos, los agentes consiguieron identificar al segundo asaltante. Una vez identificado, intensificaron las labores de búsqueda del presunto responsable del robo, que fue localizado en la mañana del pasado martes.