SUCESOS

Arrestados dos jóvenes y un menor por desvalijar comercios

El material sustraído por los detenidos en la operación «Trío de ases» era vendido en mercadillos

Agente inspecciona el material decomisado a los detenidos ABC

R. P.

En el marco de la operación «Trío de ases» , agentes de la Guardia Civil del cuartel de Huércal-Overa han desmantelado una banda de delincuentes especializados en el robo en establecimientos hosteleros. La investigación, que se puso en marcha a mediados de abril tras el robo perpetrado en la cafetería de un complejo deportivo, ha permitido la detención de dos jóvenes y un menor. Los objetos robados los distribuían por mercadillos de venta ambulante.

En su primer golpe, los delincuentes se hicieron con un botín formado por varias zapatillas de deporte, una tablet y un ordenador portátil . Los investigadores desde el principio sospecharon que los autores eran los integrantes de un grupo delictivo integrado por tres individuos. Tras desplegar un discreto dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de las viviendas de los sospechosos, en la noche del pasado 8 de mayo fueron testigos de cómo estas personas trasladaban siete cajas de un vehículo a una vivienda.

Los investigadores tuvieron conocimiento en días posteriores de la sustracción de siete cajas del interior de un vehículo, en su interior había 200 relojes de pulsera, 250 gafas de sol, 50 bolsas, 90 carteras de caballero, 150 pares de calcetines y gran cantidad de objetos de bisutería. Esta situación llevó a los efectivos de la Benemérita a registrar tres viviendas. En dos de ellas residen los sospechosos y la otra era utilizada para almacenar el material robado. Este tercer inmueble lo habían ocupado de manera ilegal.

Los detenidos han resultado ser J. S. G. E., de 19 años, al que se le imputa la presunta comisión de dos delitos de robo en interior de vehículos y otros de ocupación de vivienda; A. V. P., de 20, considerado como como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo y tres de robo con fuerza en las cosas; y un adolescente de 17, al que los agentes imputan la presunta comisión de un delito de robo en interior de vehículo y tres de robo con fuerza en las cosas. A los tres se les imputa también la comisión de un delito de constitución de grupo criminal . Hasta el momento, la investigación de la Guardia Civil ha permitido esclarecer cinco robos diferentes cometidos en tres establecimientos públicos y dos vehículos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación