SUCESOS
Arrestadas en 48 horas tres personas por simulación de delitos
La Policía Nacional también ha imputado a otras dos por hechos similares
Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a tres personas e imputado a otras dos en solo dos días por simulación de delitos, fruto de las denuncias abiertas para determinar la veracidad de las denuncias interpuestas. En una de ellas dos individuos alertaban de que habían sido víctimas de un robo con violencia por parte de dos asaltantes que, tras propinarles una brutal paliza les habían sustraído un coche.
Los efectivos del 091 demostraron que lo que en realidad había ocurrido era que habían sufrido un accidente de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol , y que interpusieron una denuncia falsa para evitar ser multados por estos hechos.
Igualmente, en otra de las denuncias una mujer declaraba haber sido víctima del robo de su turismo tras haberlo dejado perfectamente estacionado en la calle. Los hechos que ocurrieron en realidad fueron que sufrió un accidente de tráfico cuando tenía el permiso de circulación caducado y por miedo a ser sancionada, abandonó el lugar e interpuso una denuncia falsa.
En las mismas fechas se denunciaron dos robos con violencia e intimidación perpetrados en distintas calles de la capital almeriense. Tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial se pudo demostrar que ninguno de estos robos se había producido. En los dos casos lo que realmente sucedió fue que habían extraviado el teléfono o el dinero denunciados en cada suceso.