«Antonio», el «tío con más suerte de Roquetas»
Un vecino de la localidad almeriense de Roquetas de Mar podría haber ganado 960.000 euros al haber sido agraciado con el Gordo de Navidad y dos décimos de el Niño
![Ambiente en Roquetas el día que tocó el premio mayor de la lotería de Navidad](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/01/08/s/roquetas-administracion-loteria--620x349.jpg)
Desde el miércoles al mediodía son muchos los que intentan ponerle rostro «al tío con más suerte de Roquetas». Se trataría de Antonio, un trabajador de unos 50 años de uno de los hoteles situados en la Urbanización, y asiduo cliente del bar Bernardo, ubicado en la calle Real, cuyo propietario reconocía que ayer había fallado a su cita diaria con la barra . Aunque de momento todo son rumores, lo cierto es que conforme va pasando el tiempo el cerco sobre este aliado de la suerte se va estrechando.
«Por lo que me han dicho los del bar Bernardo a esta persona le tocó también el Gordo de Navidad y ahora dos décimos del Niño ; eso es tener suerte». Lo dice Ángeles Martín, la propietaria de la tienda de revistas y periódicos situada en la calle Real, de cuya máquina expendedora de décimos electrónicos han salido los dos boletos agraciados del 22.654. Aunque el supuesto agraciado no ha dicho aún nada, es más, «parece habérselo tragado la tierra», como apuntan en el pueblo, lo cierto es que hay gente que asegura conocerle que apunta que habría jugado dos boletos del 79.140 agraciado con el Gordo de Navidad y otros dos del 22.654, número del primer premio del Niño. De ser cierto se habría embolsado 960.000 euros libres de impuestos, según unos, y 320.000 euros, según otros, a tenor de que al parecer, como defienden estos últimos, en ambos sorteos habría compartido los décimos con dos amigos.
De lo que no hay duda es de que tanto la administración número 2 de Roquetas de Mar , que vendió 113 series del Gordo de Navidad, como el comercio de la calle Real , de cuya máquina expendedora de lotería electrónica salieron los dos boletos agraciados con el primer premio del Niño, ayer estaban a rebosar de clientes. Numerosas personas acudieron a ambos establecimientos a tentar a la suerte bajo la creencia de que volverán a repartir más millones en sorteos venideros.
Entre ellos estaba María López, que reconocía con cierta rabia que « no me ha tocado un durico , ni en la de Navidad ni en la de esta tampoco». Algo similar le había ocurrido a Francisco Pérez, a quién la lotería no le había dado «absolutamente nada y la verdad es que llevaba bastante. Llevaba para mis hijos y para mí, pero nada de nada». Para muchos esta lluvia de dinero responde al azar y la fortuna. Sin embargo, no todos piensan igual. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, manifestó ayer «que se nota en general que ha entrado una cantidad de dinero muy importante en la provincia de Almería sin gastos añadidos para producir ese dinero».