SUCESOS

Ángel y Patricia hacen piña por el niño desaparecido en Níjar

Los padres del pequeño Gabriel, separados al poco tiempo de nacer éste, se vuelcan juntos en su búsqueda

Los padres del pequeño Gabriel, unidos en la búsqueda del pequeño EFE

R. P.

La tragedia ha vuelto a reunir a Ángel y Patricia. Separados a los pocos meses de que naciera el pequeño Gabriel, los padres del niño desaparecido el pasado martes en la barriada Las Hortichuelas de Níjar siempre han mantenido una muy buena relación y eso les está ayudando más en estos duros momentos. La pareja se mantiene firme y con la esperanza de dar con el paradero del pequeño.

Tras la separación, el pequeño vivía a diario en la casa de su madre, una gran aficionada al «running» y a las carreras populares. Suele hacer de «speaker» en algunas de estas pruebas. Precisamente en una de ellas conoció a un hombre de 40 años, natural de la localidad almeriense de Antas y que responde a las iniciales D. M. F. A.. Al parecer, este individuo se obsesionó con ella y desde entonces la vida de esta mujer ha sido un calvario, que se vio soliviantado en parte cuando en 2016, tras la reiteradas denuncias de ella, se decretó una orden de alejamiento que le obliga a guardar una distancia mínima de 100 metros, que se ha saltado en varias ocasiones. Patricia y él no habían mantenido relación alguna, de hecho no son ni amigos, pero él «está obsesionado con ella» .

Este individuo llevaba una pulsera telemática , pero en la tarde del miércoles, en el marco de la investigación de Gabriel, fue detenido y trasladado a la Comandancia de Almería. En un principio se de arrestó por quebrantamiento de la orden de alejamiento, puesto que, al parecer, se habría manipulado la pulsera y se habría mudado de domicilio a Níjar. Los efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) tienen previsto someterle a un segundo interrogatorio este viernes, después de haber registrado su casa.

Ángel, el padre, está plenamente convencido de que alguien se llevó al crío. La misma tarde en la que desapareció llamó a varios amigos y comenzó a buscar al niño. Responsable de calidad de la empresa Kimitec Group , con sede en Roquetas de Mar, con el apoyo de esta compañía, decidió a las pocas horas de iniciar la búsqueda que para involucrar a la gente había que poner una recompensa. La idea de gratificar con 10.000 euros a la persona que ofrezca una pista certera que propicie la localización de su hijo partió de él, que, aunque reconoce que «sólo soy un trabajador en nómina» , cuenta con el respaldo de Kimitec Group, firma especializada en biotecnología.

Tanto la madre con él, más allá del individuo que está obsesionado con Patricia, reconocen que no tienen enemigos y que nunca han hecho nada malo a nadie para que ahora les quieran hacer tanto daño. Ángel forma parte del Consejo Ciudadanos de Podemos en Almería , formación política que nada más conocer la desaparición de Gabriel anunció a través de las redes sociales la desconvocatoria de su asamblea ordinaria prevista para la tarde del día 1 de marzo y su aplazamiento al 7 de marzo.

La sociedad almeriense está muy pendiente de la evolución de la investigación y rostros conocidos de diferentes ámbitos están trasladando todo su ánimo a la familia, que no se explica lo que ha podido pasar. Gabriel pasaba bastante tiempo con su padre y fines de semana y los festivos, como el puente por el Día de Andalucía, se iba con él a la casa de su abuela paterna en Las Hortichuelas. El único testigo de la desaparición continúa siendo un camino de tierra que, por ahora, no arroja rastro alguno.

Ángel y Patricia hacen piña por el niño desaparecido en Níjar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación