Amenazan a varios porteros de un pub en Almería con armas de fuego por prohibirles la entrada

Los jóvenes, de entre 19 y 21 años, llegaron a golpear a varias personas que se encontraban en el lugar

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo ABC

ABC

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de entre 19 y 21 años que presuntamente amenazaron con un revólver y una pistola a los porteros de un pub de Almería que habían prohibido la entrada de dos de ellos al local debido al estado de embriaguez que presentaban.

La Comisaría de Almería ha informado de que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 30 de noviembre en un local ubicado en un local de copas ubicado en la plaza Marqués de Comillas de la capital almeriense.

Debido al estado de «embriaguez y drogadicción» que presentaban dos sujetos, los porteros del pub les negaron el acceso, sobre todo porque en su interior se estaba celebrando una fiesta privada de universitarios.

Tras amenazar en repetidas ocasiones a los porteros, los dos arrestados depusieron su actitud, pero sin embargo acudieron dos horas más tarde de nuevo al local, acompañados esta vez de tres hombres jóvenes más, portando un bate de beisbol, un punzón, una navaja y dos armas de fuego (un revólver y una pistola semiautomática), según relataron testigos presenciales de los hechos.

Para amedrentar y ejercer más violencia sobre los porteros y el resto de la gente que se encontraba en la plaza, uno de ellos acudió al vehículo en el que habían llegado, y sacó del maletero un perro de una raza potencialmente peligrosas , al cual incitó continuamente al ataque.

Los cinco detenidos llegaron a golpear a varias personas que se encontraban en el lugar, entre ellas a una mujer a la que causaron lesiones en el rostro, mostrando durante los hechos una «gran violencia física y verbal hacia los allí presentes».

Así, tras lograr identificar a los presuntos autores, que cuentan con una gran cantidad de antecedentes policiales , el pasado 3 de noviembre fue detenido el primero de ellos, mientras que el resto fueron capturados un día más tarde.

Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería, acusados los delitos amenazas graves con arma de fuego y arma blanca, por los que se ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación