Nuevas medidas Covid
Almería no pasará a nivel 0 por la alta tasa de contagios por Covid en menores de 15 años
Se registran brotes entre familiares que tienen su origen entre menores escolarizados
La provincia de Almería tendrá que esperar aún semanas hasta poder llegar al nivel 0 de alerta por Covid-19. La tasa de incidencia se sitúa en los 93,3 casos por cada 100.000 habitante s, una cifra superior al resto de las provincias andaluzas, y que tiene su origen en los contagios entre la población juvenil de entre cero y quince años.
«Están vinculados a pequeños brotes e incrementos que se producen en edades escolares tempranas que luego se trasladan a las familias. No podemos bajar del nivel 1 como en otras zonas de Andalucía », ha manifestado el delegado de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte antes de la reunión del Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto en la provincia.
Estos focos de contagio se han detectado entre familiares por lo que Salud espera que con un correcto seguimiento se pueda bajar el índice y llegar al nivel 0 para poder suprimir las medidas restrictivas en la actividad económica. «En las últimas 24 horas tenemos a 60 personas diagnosticadas, familias a las que se le han movido las fichas del tablero », ha dicho la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez.
Ante esta situación, desde la Junta se hace un llamamiento para evitar la relajación de las medidas preventivas individuales. Actualmente, en los centros hospitalarios almerienses hay 36 personas ingresadas por coronavirus y de estas, 16 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos.
La titular de la Junta en Almería pide prudencia y anima a la vacunación entre la población mayor de doce años . A partir de este viernes solo permanecerán abiertos los centros de vacunación masiva del Palacio de los Juegos Mediterráneos, en Almería capital, y el punto de Huércal-Overa.
Noticias relacionadas