Accidente Almería
Muere un matrimonio en un accidente de tráfico con un camión cuyo conductor da positivo en drogas
Los dos hijos que viajaban con la pareja se encuentran en estado muy grave en la UCI
La Guardia Civil de Almería ha confirmado la detención del conductor de un camión implicado en un accidente mortal con un turismo en Níjar tras dar positivo en drogas . En el vehículo viajaba un matrimonio y sus dos hijos, tanto el padre como la madre han fallecido, mientras que los menores se encuentran muy graves en la UCI del Hospital Universitario de Torrecárdenas en Almería.
Según comunica el Departamento de Salud navarro se trata de la directora Asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, María Zandio de 45 años y su marido, agente de la Policía Foral, Francisco Javier Perales de 46 años que se encontraban de vacaciones en Almería con sus hijos.
Zandio fue una pieza clave en todo el equipo de la gestión de la pandemia del Covid-1 9 y la noticia de su fallecimiento ha provocado una gran conmoción en el centro sanitario y en todo Osasunbidea donde había desarrollado gran parte de su carrera profesional.
El 112 recibió sobre las 12:10 horas varios avisos de conductores informando sobre el choque entre un turismo y un camión en la carretera AL-3108 que une Níjar con San Isidr o . Se solicitó asistencia médica para los ocupantes del vehículo, dos de los cuales habían quedado atrapados en el mismo.
Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Almería, profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Policía Local y Protección Civil acudieron rápidamente al lugar del siniestro. La mujer falleció en el acto y el hombre fue evacuado en estado crítico por un helicóptero del 061 al hospital almeriense, donde murió más tarde sin poder hacer nada por salvar su vida. Los dos menores, hijos de los fallecidos, de 16 y 14 años, se encuentran en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El conductor del camión, cuya identidad no se ha revelado, fue sometido a pruebas para detectar el posible consumo de drogas y alcohol, dando resultado positivo en la ingesta de sustancias estupefacientes . Por este motivo, ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia, dos de lesiones graves por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.